PREGUNTAS


¿Por qué tengo que aprender con imágenes como si fuera un niño si soy ADULTO?

Precisamente por eso, por ser adulto.

La mente, ya sea la de un adulto o un niño, funciona “con imágenes y lógica”. Esto no cambia por hacerse mayor. Hacer las cosas complicadas no quiere decir que hacerlas simple las hace diferentes.

¿Qué edad es conveniente para estudiar este método?

Tenemos cursos a partir de 5 años en adelante. Consideramos que los más pequeños están mejor jugando porque tienen tiempo de sobra, ya que no han nacido nativos, de ir directos al grano en cuanto cumplan la edad. No es nuestro objetivo hacer algo que otras muchas escuelas hacen también y quizá mejor que nosotros con estas edades.

¿Voy a aprender vocabulario con este método?

Sí. Sin duda ninguna aprenderás mucho vocabulario en nuestras clases y sobre todo a saber utilizarlo. No es lo mismo la palabra “poner” en español que en inglés. En inglés “poner” es colocar, nunca lo usaríamos para decir “ poner la mesa”. Así el vocabulario cobra sentido para poder utilizarlo hablando con fluidez.

Una vez tengas la base sólida del método trabajaremos mucho más el vocabulario en contexto. Mientras aprendes la base irás aprendiendo vocabulario y pronunciación paralelamente al igual que listas de verbos asociadas, más fáciles de aprender. Trabajaremos con técnicas de asociación para que no haya que memorizar ni repetir tanto, y para que el aprendizaje sea más ameno.

Por ejemplo: el verbo COMPRAR, lo pronunciaremos y recordaremos con la frase “comprar vainilla de bote”. Recordando esta frase sabré que las tres posiciones del verbo comprar pronuncian VAI (de vainilla) – Bot – Bot (de bote).

¿Siempre se habla español? ¿Cómo voy a entender inglés luego?

No es cierto.

Está demostrado que un español debe aprender inglés con un profesor bilingüe español porque es quién ha pasado por todos los problemas y sabe cómo explicártelo y hacértelo llegar. La mayoría de nativos, no sabrían explicarte la diferencia entre un “do” auxiliar y un “do” verbo. Muchos de ellos no se han parado a pensarlo porque lo han aprendido de pequeños y tan solo lo han integrado. Si además de esto te lo intentarán explicar en inglés, el coctel sería explosivo.

De nada sirve que te hablen en inglés si no puedes más que entender lo que tú reconoces por haber oído en otras ocasiones. Escuchando no se aprende salvo que hayas aprendido previamente la palabra y la hayas escuchado unida a otras. Puedes aprender viendo TV pero lo harás más deprisa si lo haces con Dibujos animados para poder relacionarlo con la imagen. De otra forma, al no ver imagen clara con la palabra te habrás perdido la mitad. No sabes dónde cortar las palabras, ¿son tres o una palabra? Lo mismo ocurriría si nosotros impartiéramos las clases en inglés.

Lo primero es entender los conceptos y la técnica para adivinar al vuelo lo que te quieren decir con solo oír la primera o segunda palabra, esto ayuda a entender aunque te falte parte del vocabulario porque entonces sí puedes cogerlo por contexto. Para nosotros es una prioridad que siempre pronuncies bien y todo lo tendrás pronunciado. Te haremos unir palabras y escuchar palabras unidas, es lo que al final escucharás.


0
 .