LAS TRES FORMAS DE APRENDER INGLÉS:

La primera forma es nacer y crecer con el inglés como lengua materna. El idioma se aprende de manera natural contextualizando las expresiones interactuando con el entorno inmediato. Se interiorizan las diferentes reglas gramaticales en función de cada situación y se aprende el vocabulario por asociación de ideas o imágenes con unos vocablos concretos. La gramática (la teoría pedagógica) se aprende más tarde en el colegio y el vocabulario se va enriqueciendo gradualmente con las experiencias de la vida.

La segunda forma es aprender inglés como segundo idioma. El método tradicional de enseñanza de un nuevo idioma consiste en tratar este aprendizaje como si fuese otra materia académica cualquiera, memorizando largas listas de palabras y nuevas reglas gramaticales. Este sistema académico no suele favorecer la construcción de unas bases sólidas y provocar algunas situaciones de aprendizajes erróneos de difícil corrección en el futuro. Los resultados pueden llegar a ser pobres, en ocasiones consiguiendo sólo meras traducciones del idioma materno, generando frustración y abandono.

Pero existe una tercera e innovadora forma para aprender inglés como segunda lengua, el método creado y divulgado por Raquel Vicedo en su libro Los pilares del inglés. El novedoso enfoque de Raquel se basa en aprender gramática inglesa jugando con un cuento en español sin que el lector se de cuenta de que realmente lo que está aprendiendo es a contextualizar las nuevas reglas gramaticales del idioma sin esfuerzo, sin memorizar y de forma lúdica. Este sistema es lo más parecido al aprendizaje de una lengua materna y sus resultados son sorprendentes en poco tiempo. Es así de sencillo, está probado que niños, adultos de todas las edades e incluso gente que no ha estudiado nunca gramática española son capaces de aprender inglés con este método.Es innovador, fácil, como un juego… y realmente funciona.Os animo a que lo probéis solos o en familia. Disfrutadlo!

0
 .